16 febrero 2016

“No envidies a los violentos, ni optes por andar en sus caminos. Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad”. Proverbios 3:31, 32 NVI

Una de las cosas en que el mundo ha tenido mucho éxito ha sido la exaltación de los antivalores.

No debe sorprendernos ver como la humanidad en general se halla desbocada en una carrera suicida por acumular bienes y dinero como si ello fuese la demostración de haber alcanzado el éxito en sus vidas.

Lentamente, pero de manera segura, el mundo se mueve de un postmodernismo ambiguo a un inversionismo donde todo lo bueno se reemplaza por lo que hasta este momento se había considerado como indigno.

Donde el postmodernismo intentaba expandir las posibilidades de alcanzar a Dios por diversos caminos (cosa imposible de hacer por ningún camino por cierto) el inversionismo pretende establecer al ateísmo como la verdad.

Las artes y en especial la música han tomado senderos de caos y mal gusto, que nuestros jóvenes absorben como lo más sublime.

La paz se reemplaza con la violencia manifestada en el auge del narcotráfico, las guerras y los homicidios.

Muchas veces me pregunto si el incremento del narcotráfico que se observa en algunos países latinoamericanos no será un componente de la tan cacareada guerra asimétrica cuya intención es saturar el mercado de los estupefacientes con abundante oferta para de esta manera destruir a la sociedad de los Estados Unidos.

Mira a tu alrededor, la cultura vigente es materialista, egoísta, epicúrea, enfocada en lo inmediato, propiciadora de lo grotesco y lo contestatario.

Quienes piensen que por estos caminos se va a alcanzar la paz, la seguridad y el progreso están totalmente equivocados.

No nos dejemos atraer por el mundo y sus vacías promesas.

No hay mayor tesoro que contar con la buena voluntad de Dios.

Las pruebas y las persecuciones nos permitirán afinar nuestro carácter por lo que debemos afianzarnos más y más en nuestra relación con el Señor Jesús.

Con nuestro espíritu transformado y alineado con el Espíritu de Dios podremos avanzar en medio de cualquier prueba o dificultad.