25 enero 2016

“Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida. La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá”. Proverbios 2:9-11 NVI

Si alguien se pusiera a vender un libro titulado “Método para hacerse sabio en 30 días” lo más seguro es que esa persona terminaría siendo un millonario en muy poco tiempo.

El mundo sigue girando a la misma velocidad que siempre lo ha hecho pero a nosotros nos parece que ahora gira más rápido y por eso pensamos que todo lo que nos proponemos, si vale la pena, debe lograrse en un muy corto plazo pues los agitados tiempos así lo demandan.

No hay lugar para los buenos hábitos ya que éstos requieren cierto tiempo para desarrollarse.

Ahora todo es una carrera y una desesperación por conseguir todo al minuto.

No debe extrañarnos entonces que esos productos que prometen hacernos perder unos cuantos kilos de peso en cuestión de días sin necesidad de ejercicios o dietas sean tan populares, a pesar de no ser muy efectivos que digamos.

A la sabiduría hay que buscarla como se busca el oro o la plata.

Estas cosas toman tiempo, empeño, disciplina y dedicación para ser alcanzadas más todo esto bien vale la pena.

También hay que saber dónde buscar.

El oro y la plata no se encuentran en todas partes, lo mismo sucede con la sabiduría.

El premio al tesón de buscar el discernimiento donde él realmente está es… comprensión, sabiduría, conocimiento y discreción.

Si quieres sabiduría recuerda que ella es dada por el Señor y sólo por él.

Dispongámonos, con paciencia y determinación a recibir la sabiduría que Dios nos ofrece por medio de la lectura metódica y constante de su palabra.

A su debido tiempo podremos ver los beneficiosos resultados con toda seguridad.