24 enero 2016

“Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable. Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles”. Proverbios 2:6-8 NVI

Nuestro Padre celestial nos protege muchas veces interviniendo de manera física y personal para bloquear los ataques que el enemigo de nuestras almas nos envía constantemente.

Otras veces él nos concede sabiduría, conocimiento y ciencia para que nosotros mismos nos demos cuenta de los peligros que nos acechan en nuestro transitar por este mundo.

Esa sabiduría, ese conocimiento y esa ciencia no son cosas que se puedan alcanzar mediante la realización de estudios académicos.

Más bien, son dones que se reciben como parte de la capacitación que Dios concede a quienes están sinceramente comprometidos con llevar a cabo los planes que Dios tiene para ellos.

Para ello es necesario andar en constante comunicación con Dios y esto sólo lo logramos acercándonos a él por medio de la lectura diaria y constante de su palabra y por medio de la conversación que establecemos con él cada vez que oramos.

Decir que amamos a Dios y no estar atentos a y dispuestos a obedecer sus instrucciones es engañarnos a nosotros mismos y no hay una mejor definición de necio que aquél que se auto-engaña.

Mantengámonos siempre en el sendero de la justicia, la integridad, la buena conducta y la fidelidad a Dios.

Cuando nuestro Padre vea que estamos sinceramente comprometidos con la venida y el establecimiento de su reino, él nos capacitará para que podamos ser instrumentos útiles en sus manos.

Recordemos en todo momento que el centro de atención es él y no nosotros.

Por eso no pongamos tanto énfasis en los problemas que nos aquejan y tornemos nuestra mirada a aquél que tiene la solución en sus manos.

Enfilemos las baterías hacia el cumplimiento de la perfecta voluntad de Dios en nuestras vidas.

Con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y su Espíritu lo lograremos fácilmente.