27 enero 2016

“La sabiduría te librará… de los que se complacen en hacer lo malo y festejan la perversidad, de los que andan por caminos torcidos y por sendas extraviadas”. Proverbios 2:14, 15 NVI

El camino de los malvados está trazado muy cerca del camino de los justos pero conduce a un destino muy diferente.

Su cercanía con el camino de la verdad permite que sea fácil que en ocasiones quienes andan por el sendero de los justos se confundan, se olviden de su meta y se desvíen hacia la senda de la perversidad.

Afortunadamente para los hijos de Dios la vereda de la maldad tiene unas condiciones que cuando se analizan bajo la sabiduría que Dios ha concedido permiten que el extraviado se dé cuenta de su error y se regrese prontamente al camino que le corresponde como hijo de Dios.

La sabiduría que Dios nos da por medio de su confiable palabra nos sirve de guía y tutor para que mantengamos el rumbo sin desviarnos.

También nos libra de caer en las trampas y fosas que se encuentran a granel en la vía de la perdición.

Analicemos constantemente la salud de nuestra relación con Dios y preguntémonos qué nos falta hacer para acercarnos más a nuestro Padre celestial.

Una sólida relación con nuestro Señor Jesucristo nos mantendrá apegados a él y centrados en el trayecto que Dios ha preparado para nosotros desde antes de la creación del universo.

Busca a la sabiduría como quien busca un tesoro escondido, esto te llevará a comprender los que significa el temor del Señor y profundizará tu conocimiento de Dios.

Poseyéndola, estaremos protegidos en todo momento de las tentaciones y confusiones que pudieran hacernos desviar hacia el camino de las sombras.

Lee siempre la palabra de Dios.